miércoles, 28 de marzo de 2012

Primeros pasos


Fue así que ya de pie dio sus primeros pasos en este nuevo mundo para Él. No estaba al tanto de qué momento de la noche era, pero sabía que el alba no debería tardar en despuntar sus primeros rayos dorados, pero aun la obscuridad del cielo era total, no así la de las calles por donde caminaba, llenas de luces que le impedían distinguir las estrellas en el pequeño trozo de cielo que las edificaciones de la ciudad le permitían ver. Fue así como de Avenida Corrientes dobló a su derecha por Junín y así llegó a la plaza Houssay, caracterizada por no tener ningún árbol que le dificultase la vista, lo que le permitió divisar primero a lo que hoy llamamos como el Cinturón de Orión, pero que en sus días dicha constelación era conocida como los Tres Cuervos Tuertos, que apuntan siempre a lo que estaba buscando Él en ese momento: la Cruz del Sur; o el Camino al Infierno como era nombrada en aquellos tiempos sin memoria.
Mientras se encontraba realizando unos simples cálculos que recordaba de sus años en los mares mas peligrosos de los confines de la existencia misma para saber qué camino tomar, un grupo de cinco jóvenes, que se encontraba sentado a veinte metros de donde estaba, se le acerca y uno de ellos abre la boca para enunciar una frase que nunca pudo entender: “¿Eh, amigo, no tené, un pesito pa’ la birra?”. A lo que contesta: “Sarum et nolem, naruj set noirim”. Por la expresión en los rostros del grupo notó que ellos tampoco lo entendían y que no hablaban la lengua común de aquella mítica era. A los pocos segundos, cuando salieron del estupor de no comprender aquellas palabras, otro de ellos, al mismo momento que sacaba un cuchillo de su abrigo lo increpó: “¿Eh, loco, qué bardeá’? ¡Mirá que se arma bondi y sos boleta!”. No entendió exactamente qué es lo que quiso decir, pero su lenguaje corporal lo decía todo, lo que generó que Sus ojos se entrecerraran , sus fosas nasales se expandieran, permitiendo mas flujo de oxígeno a sus pulmones; su corazón comenzó a bombear más sangre y su pie derecho se colocó atrás del izquierdo, aunque sus brazos permanecieron sin levantar guardia aun. En ese instante se dio cuenta lo que extrañaba estar despierto. Y vivo. Y una sonrisa se esbozó es su rostro mientras veía que la punta de la mellada hoja venía directo hacia su tórax.

10 comentarios:

  1. Wow qee final la entraadaa!!
    me encantaa, es impactantee..
    te sigoo, :D
    Besiitos ^^

    ResponderEliminar
  2. me tenés atrapada con tus relatos...
    espero el próximo!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué me encantan tanto tus palabras?.
    ¡Aquí me tendrás en el próximo!.

    ResponderEliminar
  4. Vaya! interesante relato, con matices cronológicos y todo eso, me gustó :)

    ResponderEliminar
  5. Un final impactante y que buena imaginación tienes con los paisajes, tal y como lo has descrito parecía que era yo el del relato.

    ResponderEliminar
  6. escribis increíble , no me canso de decirlo! posta!
    el final es buenisimo
    Un besote(:

    ResponderEliminar
  7. Gracias siempre por pasarte por mi blog y dejarme un consejo :) Me encanta como escribís !

    ResponderEliminar
  8. ¡Pues hoy supuestamente veré el resultado!. A ver si puedo hoy eseñárosla :)

    ResponderEliminar
  9. que loco... en la entrada anterior justamente te escribi, diciendo que el primer objetivo es vivir...a lindo!!!

    ResponderEliminar